NOTICIAS -

Ante Cooperativas, el IMAS expuso su rol estratégico en la gestión del agua en Misiones

En el marco del Primer Encuentro Provincial del Cooperativismo Misionero realizado este lunes en Dos de Mayo, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) expuso su rol estratégico en la gestión del agua en la provincia.
La intervención del organismo en la proyección, planificación y gestión de financiamiento de obras hídricas y de saneamiento fueron los ejes de la exposición que realizó ante el pleno el ingeniero Osvaldo Mayo, director de planificación y auditoría del IMAS.
Potenciar actores
En la jornada de trabajo con cooperativas de servicios públicos, organizada por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual e Integración, Mayo se mostró expectante con “la sinergia que podría consolidarse entre los actores intervinientes”.
Por otra parte, detalló las funciones y prestaciones del IMAS en lo que respecta a asesoramiento técnico-profesional integral, desarrollo conjunto de proyectos, gestión comercial y la puesta a disposición del laboratorio regional de análisis de aguas y efluentes que funcionará bajo la órbita del IMAS en Miguel Lanús y de inminente habilitación.
Finalmente hizo hincapié en la interacción con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y el Consejo Hídrico Federal (COHIFE).
Presencia
De la iniciativa participaron la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP), la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Misiones (FECEM), la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Misiones (Fedecoop) y Cooperativa de Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Vivienda Misiones Limitada (MISCOOPGAS).
También estuvieron presentes: el intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay; los ministros de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; de Hacienda, Adolfo Safrán y de Energía, Paolo Quintana y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi.